Ref-0178
Nuevo producto
GAFAS RETICULARES un relax para tus ojos. Para una mejor visión sin gafas. Aptas para personas con problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Las gafas estenopeicas son una buena solución a problemas como dolor de cabeza, sequedad de ojos, fatiga visual, visión borrosa, síntomas comunes cuando pasas mucho tiempo frente al ordenador.
4 Elemento artículos
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
GAFAS RETICULARES (AGUJEROS CÓNICOS)
GAFAS RETICULARES un relax para tus ojos. Para una mejor visión sin gafas. Aptas para personas con problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Las gafas estenopeicas son una buena solución a problemas como dolor de cabeza, sequedad de ojos, fatiga visual, visión borrosa, síntomas comunes cuando pasas mucho tiempo frente al ordenador.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
El principio estenopieco en el que se basan las gafas reticulares fue descrito ya por los filósofos griegos.
Con ellas se ve a través de pequeños orificios que tienen el efecto de reducir los rayos divergentes (los que producen el desenfoque porque inciden en los laterales de la retina) dejando pasar sólo los rayos de luz que inciden perpendicularmente en la parte central de la misma, la fóvea, la zona de mayor agudeza visual. De esta forma se reduce la dispersión de la luz y la visión es más nítida.
Al haber muchos orificios obligamos a mover los ojos para ver cada vez por uno de ellos, según lo que se quiera observar en cada momento, ayudando al ojo a usar todos los músculos.
A medida que usamos las gafas, el material opaco que se encuentra entre los ahujeros al estar tan cerca del ojo, quedará fuera del foco y el cerebro, después de un cierto tiempo, tenderá a ignorarlo, provocando una visión total.
BENEFICIOS.
La mayoria de los defectos visuales se pueden corregir y prevenir con relajación y gimnasia visual, factor en el que encajan perfectamente las gafas reticulares.
QUIEN PUEDE UTILIZARLAS Y CUANDO
Son aconsejables para cualquier persona ya que relajan la visión pero especialmente indicadas para:
- Presbicia e Hipermetropía: leer y trabajar con el ordenador
- Miopía: trabajar con ordenador y ver Televisión
- Astigmatismo
- Estrabismo: ayudan a una mejor integración de los ojos.
- Cataratas: proporcionan una visión más nítida
- Albinismo: reducen el impacto de la luz solar sobre la retina.
- Pueden usarse como gafas de sol ya que al tener zonas de sombra relajan la vista y, la luz que entra es natural, no filtrada a través de lentes, ello hace que se pueda sintetizar vitamina D y se refuerce el sistema inmunitario
CONTRAINDICACIONES
No son adecuadas para:
- Leer en condiciones de luz escasa
- Conducir o usar maquinas para las que haya que prestar atencion
- Actividades que requieran movimientos rápidos (deportes...)
- El uso en personas que tengan más de 6 dioptrías de graduación no está contraindicado aunque no van a notar mejoría en la visión al usarlas porque no pueden eliminas la borrosidad de la imagen.
PROCESO DE ADAPTACION.
ADAPTACION AL ORDENADOR
Las gafas nos obligan a mover la mirada por diferentes puntos de la pantalla por lo que el ojo trabaja y n o permanece fijo en un solo punto. Se requiere una adaptación en la cual la velocidad a la que estamos acostumbrados se reduce por lo que hay que tomar el proceso con paciencia ya que en un periodo de aproximadamente 15 días se recupera el ritmo normal.
ADAPTACION AL TELEVISOR
Si se usan gafas graduadas es necesario quitarlas y poner las reticulares que al principio obligan a pasear la mirada por la pantalla para poder definir las escenas. Esto es bueno porque evita la fijación y obliga a ejercitar los músculos. Ponerlas cada día un rato hasta conseguir utilizarlas una hora.
ADAPTACION A LA LECTURA
Semejante a lo que ocurre con el ordenador pero para leer es necesario tener una buena fuente de luz.
CONSEJOS
No debemos obsesionarnos con la rejilla que siempre está delante de los ojos ya que llega un momento en que el cerebro nos hace ver como si solo hubiera un orificio.
Es importante parpadear porque lubrifica el ojo y relaja.
Es necesario quitarlas de vez en cuando y relajar la mirada sin usar ningún tipo de gafas porque estas no tienen periferia, nedesaria sobre todo para las personas miopes.
Nuestros ojos saben cuando no están cómodos y en ese momento debemos quitarlas.
No hay reseñas de clientes en este momento.